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EQUIPOS


Unidades Compresoras Piston


Los compresores serie WA incorpora los principales cambios en las válvulas de succión y descarga, resortes de succión y descarga de gas. Esos cambios aumentan significativamente el desempeño y proporcionan un mejor rendimiento por BHP.  El compresor MYCOM es de tamaño reducido con relación a su capacidad frigorífica. En consecuencia la superficie ocupada y el peso son menores comparativamente a las máquinas frigoríficas industriales de capacidades análogas. Está diseñado de tal manera que su control de capacidad se realiza automáticamente mediante un mecanismo descargador que actúa según las variaciones en la presión de aspiración. En la puesta en marcha, la carga se reduce automáticamente por medio de dicho mecanismo, permitiendo que el compresor arranque con el mínimo par. La carga se alcanza únicamente después de que el compresor ha llegado a la velocidad de régimen, reduciendo el par de arranque del motor. Esto significa que puede ser accionado por motores de menor par de arranque que los compresores similares de otras marcas. La máxima velocidad de estos compresores es de 1.200 a 1.450 r.p.m., pero su funcionamiento es silencioso gracias a su perfecto equilibrado dinámico. Se pueden utilizar con varias clases de refrigerantes sin más que sustituir algunas piezas. Los compresores de la serie MYCOM, por su cilindrada, están divididos en tres modelos. Uno es el modelo WA con un diámetro de cilindro de 95 mm. y 76 mm. de carrera, y el otro, el modelo WB con 130 mm. de diámetro y 100 mm. de carrera. La última WJ es igual que WA. Existen compresores de los modelos WA y WB de una o dos etapas. La construcción de estos últimos es similar, diferenciándose de los de una etapa en que poseen dos conexiones de aspiración y dos de descarga. Todas las piezas de repuesto son intercambiables. La sustitución de piezas puede realizarse en muy poco tiempo durante las inspecciones periódicas o bien cuando sea necesaria una reparación. Todos los compresores son sometidos antes de su almacenamiento y envío a una severa prueba. Sin embargo, no se obtendrá una buena utilización de estos compresores si no son manejados adecuadamente. Es necesario leer atentamente este manual para asegurar un funcionamiento y un mantenimiento correcto de los compresores MYCOM.



Ciclo de compresión del gas

Compresión en simple escalón

El refrigerante que viene del evaporador (según Fig. I-1) entra a través de la válvula de servicio de la aspiración, en el cuerpo filtro exterior (2) en donde son separadas las impurezas. Después de pasar a través del filtro de aspiración propiamente dicho (3) penetra en la cámara de aspiración del cárter (4). Cuando el pistón (5) comienza el recorrido de aspiración, la presión en el cilindro desciende, permitiendo que el gas situado en la cámara de aspiración pase al mismo una vez levantadas o abiertas las válvulas de aspiración (7). Cuando el pistón comienza la carrera ascendente, la válvula de aspiración se cierra y el gas se comprime. Cuando la presión del gas es mayor que la presión de la sección de descarga, empuja la válvula de descarga (8) y el gas comprimido es enviado a dicha sección. Entonces pasa a través del colector y de la válvula de servicio en la descarga (9) y va al condensador.



1.►Gas a través de válvula de cierre   6.►Camisa de cilindro
2.►Filtro aspiración exterior                 7.►Lámina de aspiración
3.►Filtro aspiración interior                  8.►Lámina de descarga
4.►Gas a través de válvula de cierre   9.►Colector de descarta
5.►Cámara de aspiración

Fig. 1-1 Mecanismo de compresión

El compresor contiene los siguientes accesorios:

►Válvula de cierre de aspiración con contra brida y filtro.
►Válvula de cierre de descarga con contra brida.
►Válvulas de solenoide de regulación de capacidad (2).
►Válvula de seguridad simple en compresor.
►Volante del compresor.
►Un (01) Separador de aceite con retorno automático a cárter con flotante.
►Válvula de retención en la descarga.
►Correas marca Optibel.
►Polea motora con masa desmontable.
►Cubre correas.
►Enfriador de aceite por agua.
►Tapas de cilindro con chaqueta de enfriamiento.
►Tablero microprocesador para comando.
►Sensores de presión y temperatura.



Unidad Compresora 

Tornillo


Compresor tornillo (bi tornillo) tipo abierto para uso industrial marca Mycom Serie V con rotores de perfil asimétrico de alta eficiencia emplazados sobre cojinetes antifricción, con sistema de lubricación forzada por bomba externa del tipo tornillo marca Mycom. Control de Vi ajustable manual, apto para uso en Amoníaco. Montado en unidad, con la siguiente configuración y accesorios incluidos en la misma.
Mecanismo de compresión El compresor de tornillo se clasifica como del tipo rotativo. Comprime el gas refrigerante continuamente cambiando el volumen entre dos rotores rotativos. El gas refrigerante se aspira en el espacio entre dos rotores, y sube la presión disminuyendo el volumen. Entonces el refrigerante se descarga como gas en alta presión.
Como se ve en las figuras 1 y 2, los elementos fundamentales del compresor, son dos rotores ranurados, que asentados sobre cojinetes en cada extremo del cárter del compresor, engranan helicoidalmente. Al rotor que posee cuatro lóbulos convexos se le denomina "rotor macho" y al que posee seis lóbulos cóncavos "rotor hembra".

Para la transmisión del rotor macho, se emplea normalmente un motor de 2 polos. Su velocidad será de 2.950 r.p.m. ó 3.550 r.p.m. (50 Hz ó 60 Hz)
El rendimiento del compresor es directamente relacionado con la forma de los lóbulos de rotor. En el caso de la serie V, los rotores tienen un perfil asimétrico (Perfil-O) que reduce el volumen triangular de Blow Off a 60%, minimizando la fuga de gas producida por la diferencia de presión.



No existe el pico de cierre en los lóbulos de rotor. El espacio, que forman el tope de lóbulos y el cárter, tiene forma de la cuña. Aumentándose la presión de la película de aceite, se realiza el cierre por la lubricación.

Fase de aspiración

Girando el compresor, el espacio entre los rotores macho y hembra extiende gradualmente desde el lado de aspiración. El gas fluye en el volumen formado entre los lóbulos.
  

Cuando el espacio sea el máximo, el gas introducido estará sellado por la pared que forman los dos extremos de rotor. 

Fase de descarga

La descarga comienza cuando el volumen comprimido ha sido trasladado a la zona axial de la abertura de descarga de la máquina y continúa hasta que todo el gas es evacuado completamente.


Compresor tornillo (bi tornillo) tipo abierto para uso industrial, marca MYCOM Serie V, con rotores de perfil asimétrico de alta eficiencia montado sobre cojinetes antifricción, con sistema de lubricación forzada con bomba externa del tipo tornillo marca MYCOM, y control de Vi ajustable manual, apto para uso en Amoniaco, montado en unidad, con las siguientes características técnicas:

Ejemplo de calculo con programa Mycom 


SINGLE STAGE SCREW COMPRESSOR :
MYCOMW 2013ep
MYCOMW 2013ep
MODEL :
F160VL*-HE
F160VL*-HE
REFRIGERANT :
R22
R22
COMPRESSION RATIO :
[-]
12,9
10,3
CAPACITY :
[Mcal/h]
113,1
141,8
CAPACITY :
[TR]
37,4
46,9
ABSORBED POWER :
[kW]
87,2
92,7
SUGEREST POWER:
[HP]
150
150
DRIVE SHAFT SPEED :
[min-1]
2950
2950
COMPRESSOR SPEED :
[min-1]
2950
2950
INDICATOR POSITION :
[%]
100
100
CONDENSING TEMP. :
[degC]
35
35
EVAPORATIVE TEMP. :
[degC]
-40
-35
SUCTION SUPERHEAT :
[degC]
0
0
LIQUID SUBCOOLING :
[degC]
5
5
SUCTION TEMP. :
[degC]
-40
-35
OIL SUPPLY TEMP. :
[degC]
50
50
SUCTION PRESS. :
[kgf/cm2A]
1,07
1,34
DISCHARGE PRESS. :
[kgf/cm2A]
13,8
13,8
OIL SUPPLY PRESS. :
[kgf/cm2A]
15,8
15,8
SWEPT VOLUME :
[m3/h]
622
622
LOAD(VOL. FLOW RATE) :
[%]
100
100
DISCHARGE TEMP. :
[degC]
70,1
69,3
REFRIG. FLOW RATE SUC. :
[m3/h]
499
513
REFRIG. FLOW RATE DIS. :
[m3/h]
65,2
80,5
REFRIG. FLOW RATE SUC. :
[kgf/h]
2427
3085
REFRIG. FLOW RATE DIS. :
[kgf/h]
3062
3792
INJECT. OIL FLOW RATE :
[L/min]
30,9
29,9
LUB. OIL FLOW RATE :
[L/min]
37,7
37,4
F.SIDE OIL FLOW RATE :
[L/min]
6,55
6,5
*TOTAL* OIL FLOW RATE :
[L/min]
75,2
73,8
OIL HEAT REJECTION :
[Mcal/h]
36,7
34,6
OIL SPEC HT :
[kcal/kgC]
0,46
0,46
OIL DENSITY :
[kg/L]
0,88
0,88
COP :
[-]
1,51
1,78
--- SUPER HEAT is NOT counted in refrigeration capacity ---
--- WITH WATER COOLED OIL COOLER ---
--- WITH LIQUID SUBCOOLER ---
INTERMED. TEMP. :
[degC]
-10,4
-6,2
INTERMED. PRESS. :
[kgf/cm2A]
3,56
4,12
INTERMED. SUPERHEAT :
[degC]
0
0
LIQUID APPROACH TEMP. :
[degC]
5
5
REFRIG. FLOW RATE :
[m3/h]
42,1
40,7
REFRIG. FLOW RATE :
[kgf/h]
634,7
707,2
HEAT REJECTION :
[Mcal/h]
25
28,1

Accesorios incluidos en la unidad:

Panel de comando, seguridad y control de compresor tipo microprocesador con control de capacidad por P.I.D.
Motor eléctrico principal.
►Sistema de enfriamiento de aceite por medio de CASCO Y TUBOS POR TERMOSIFÓN.
►Separador de aceite del tipo horizontal de triple separación (primera por impacto, segunda por gravedad, tercera por filtrado por medio de filtros coalescentes).
 Motor - bomba de aceite con sistema de lubricación permanente de compresor independiente del régimen de funcionamiento.
 Filtros de aceite primario doble intercambiables y lavables.
 Filtro de succión intercambiables para limpieza.
 Válvula reguladora de presión de aceite.
 Válvula de paso y retención para succión y descarga.
 Válvulas de seguridad.
 Visor de nivel de aceite de separador.
 Acoplamiento motor / compresor.
 Control de capacidad de 10 a 100% continúo.
 Lazo de válvulas para economizer.

Importante: Los componentes aquí expresados son a titulo de ejemplo, los mismos varían en función del modelo y configuración de la unidad.
























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